Dudas y respuestas

En esta página intentaré responder las principales dudas y preguntas a la hora de pintar un casco con aerografía.

Puedo cambiar de color de mi casco?

Por lo general no realizo cambios de color, un cambio de color en cualquier taller de pintura pueden hacerlo. En mi caso prefiero centarme en trabajos de aerografía artística y diseño,

Me haces un boceto?

Si, diseño el boceto de tu casco, siempre previo pago de una reserva, o entrega del casco, cuantos más datos me des (colores, formas, nombres, dibujos) mejor podré captar la idea para diseñar tu casco. En el apartado del blog hay un apartado de plantillas y si tienes una idea general puedes hacer un esbozo de como quieres tu casco, y luego lo adaptamos. Y no te preocupes si no te sale ninguna idea que yo me encargo del diseño. (Si tu modelo de casco no está puedes pedirmelo a ver si lo tengo preparado y te lo envio)

Se puede pintar un diseño propio?

Si, no hay ningun problema, si traes tu diseño se puede pintar perfectamente, igual que con el aerografo se pueden pintar retratos, y cualquier tipo de dibujo que quieras pintar en tu casco.

Cuanto se tarda en pintar un casco?

Depende del  trabajo que tenga en ese momento, y de la complejidad del diseño. Los tiempos de entrega suelen estar entre 3 y 5 semanas para aerografiar y barnizar el casco correctamente.

Cuanto cuesta pintar un casco?

Al ser  tan personal y diferente cada proyecto no se puede dar un precio sin conocer multitud de variantes como:

Tipos de pintura: Fluor, candy, metal flakes, cromados, perlas…

Complejidad del diseño y/o dibujos: evidentemente no es lo mismo pintar un retrato que cinco o hacer un diseño con una linea central u otro con multitud de lineas cruzadas y muchos colores.

Siempre intento poner el ejemplo de cuanto cuesta un coche, pues depende de todos los extras que lleve, marca, modelo, etc…

Se pueden hacer réplicas?

En algunos casos concretos se pueden hacer versiones rediseñando el casco, pero NO se pueden hacer réplicas, cada casco tiene un diseñador y un pintor detrás, por lo que no es ético copiar el trabajo de otros, y además en el caso de pilotos profesionales es probable que existan derechos por parte de las marcas, si quieres una réplica deberías investigar quien es el pintor del casco que quieres y contactar directamente, y si puede te lo pintará.

Me he comprado un casco réplica y quiero poner los logos de “…” se pueden pintar?

Si una réplica no lleva todas las marcas comerciales que lleva el piloto es por algo. NO puedo pintar logos de marcas registradas sin su permiso expreso.

Tengo un casco picado, agrietado, etc… se puede arreglar?

El casco es lo que te tiene que proteger en caso de accidente, se puede reparar por razones sentimentales para poner en una estantería, pero si ha tenido un accidente NO para usarlo, en el caso de picadas de la pintura por gravilla u otras razones similares se puede mirar, pero lo ideal es no arriesgar nada.