Helmet painter of the month Enero 2017 by Antman Custom trix Europa & helmet 28

Helmet painter of the Month es un premio que crearon el año pasado Antman custom trix europa & helmet 28, cada mes escogen el casco de un pintor, y como resultado a final de año deciden el casco del año. Este mes me ha tocado a mi, además me han hecho algunas preguntas, que he respondido y añado más abajo, o si lo preferis podeis ver aqui el artículo original en inglés.

En este casco Max me dijo los colores que le gustaban para su casco, partimos de tres colores, un color azul claro con un poco de perla, blanco y dorado con engranajes, tambien quería añadir la imagen del tigre en la parte frontal, una vez terminado el diseño le mostré como quedaba la goma con diferentes colores, y fue él quien finalmente se decidió por el azul.

Preguntas y respuestas de HPOTM

  1. ¿Qué casco estás más orgulloso de la pintura y por qué?

La mayoría de las veces el último casco que he pintado pienso que es el mejor, pero si tengo que escoger uno creo que escogería éste;

Generalizando mucho, los diseños de cascos suelen ser: para moto en  vertical, una franja de delante hacia detras, y en karting y turismos diseños con franjas horizontales, y en este caso lo quise hacer totalmente en diagonal, con franjas rojas, negras, y negras metalizadas, con varios patrones dentro de cada franja, al final a pesar de ser un diseño “sencillo” a simple vista y con pocos colores creo que conseguí un casco muy dinamico, y con mucha fuerza.

  1. Fuera de la pintura ¿cuáles son tus pasiones y pasatiempos?

Graffiti cuenta como pintura? Jajaja aunque últimamente tampoco puedo pintar mucho.

Tambien me gustan el cine y las series, viajar, leer… aunque la mayoría de mis pasiones tienen algo que ver con pintura o creatividad.

3.Si no fueras un pintor de casco, ¿qué estarías haciendo?

Pues la verdad es que ya he trabajado de varias cosas, pero siempre termino aburriéndome, y lo he dejé todo para cumplir mi sueño y llegar a ser un buen pintor de cascos, que es con lo que me siento más realizado.

4, ¿Cuál es tu casco favorito que alguien más ha pintado?

Hay dos cascos clásicos de F1 que me gustan mucho, el de François Cevert, y el de James Hunt, el de R. Kubica de 2010 y el de Grosjean de 2016 me parece muy potente, de Mx de Mcgrath, Everts, y de motociclismo de Norick Abe, kocinsky, Barros, Biaggi…

uff realmente me gustan un montón de cascos, no puedo escoger uno solo!

5.Si usted podría trabajar en un casco de los conductores, pasado o presente, quién usted escogería?

Mmmm no se, quizás el de Alex Crivillé, Pedro Martínez de la Rosa o Laia Sanz.