Paso a paso, como pintar fuego real con aerógrafo sobre un casco

Hola! despues de un tiempo sin actualizar el blog os traigo unas cuantas fotos y un video, se trata de un pequeño paso a paso de como se pintan llamas (flaming)  y fuego real azul con aerografo sobre un casco.

Es un tipo de trabajo muy efectista, que se realiza sobre todo en el mundo custom, sobre depósitos de moto, y cascos, pero se puede aplicar sobre cualquier superfície. En este caso lo realizo en tonos azules sobre una pareja de cascos jet de la marca Harley-Davidson.

El fuego es un elemento que al principio cuesta de pintar, pero una vez le coges el “truco” es como ir en bicicleta. Os recomiendo coger imagenes de referencia, incluso hacer vuestras propias fotos de fuego para ir viendo el movimiento de las llamas, ya que esto es lo que marcará la diferencia entre un fuego que parece de verdad y uno que se ve totalmente estático.

Blue Fire airbrush / Como hacer fuego azul con aerografo

En el video podeis ver que se informa de cada paso. Lo detallo un poco a continuación:

  1. Se marcan un poco las formas de las llamas a groso modo, con azul oscuro (dark blue) sobre la base negra.
  2. Con un azul medio (Light blue) marcamos un poco más las luces de las llamas, ayudaándonos de plantillas con formas curvas en algunos puntos.
  3. En el video pongo blanco, pero no es blanco del todo, lleva un poco de azul, y lo uso para dar las altas luces.
  4. Aplicamos la pintura candy sobre todo, en este primer paso uso el color Royal Blue de Custom Creative.
  5. Ahora repetiremos una pequeña parte del proceso, haremos otra vez llamas con el azul medio y el “blanco” por una parte del dibujo superponiéndolas a las que he pintado antes, pero no encima, es como si hubiese varias capas.
  6. Ahora aplicamos el candy Cobalt Blue sobre todo el fuego otra vez, al ser más claro que el Royal blue esto nos dará la profundidad que buscamos.
  7. Y llegados a este punto ya destapamos todo y damos una primera mano de barniz.

Algunas fotos del proceso desde el principio hasta el final.

Espero que os haya gustado y este pequeño tutorial os sirva.

Si quereis seguir mis trabajos podeis suscribiros a las redes sociales: